Retrato

Pintaron a Sergio Uñac al vino

Se trata de una técnica especial, utilizada por un artista bonaerense en la que utiliza la bebida nacional mezclada con óleos. El gobernador le agradeció su gesto en las redes sociales.

Norberto Filippo es un reconocido artista porteño, mendocino por adopción, que desde hace más de una década se dedica a plasmar su arte utilizando, entre otros elementos, el vino. 

Con sus manos, ha retratado a la mayoría de los presidentes y expresidentes sudamericanos, entre ellos Cristina Kirchner, Lula Da Silva, Juan Manuel Santos, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, entre otros.

Esta vez, fue el turno del primer mandatario provincial quien usó las redes sociales para agradecerle. "Recibí al reconocido artista plástico Norberto Filippo, quien tuvo el gesto de obsequiarme un cuadro pintado con vino sobre óleo. Gracias por esta obra que une cultura con las raíces sanjuaninas vitivinícolas. Además, conversamos sobre los espacios artísticos con lo que cuenta San Juan, que crecen a diario y nos enorgullecen", expresó Uñac.

 

Comentarios