Cultura

San Juan ratificó con Chile el convenio de integración cultural del Teatro del Bicentenario

En la mañana de hoy se desarrolló en Santiago de Chile, la ratificación del convenio de colaboración del Teatro del Bicentenario con el Teatro Municipal de Santiago.

En la mañana de hoy se desarrolló en Santiago de Chile, la ratificación del convenio de colaboración del Teatro del Bicentenario con el Teatro Municipal de Santiago. La firma se concretó en la Alcaidía de Santiago de Chile con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; junto al alcalde de la ciudad de Santiago, Felipe Alessandri; el director General del Teatro Municipal de Santiago, Frederic Chambert y las principales autoridades chilenas y la comitiva sanjuanina.

“Zorba el Griego” y “El Barbero de Sevilla”, se transforman así en las primeras obras coproducidas entre el Teatro del Bicentenario de San Juan y el Teatro Municipal de Santiago de Chile.  Cabe destacar, que el Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo.

Detalles del Convenio
El convenio detalla que las partes podrán, a título meramente enunciativo, llevar a cabo las siguientes acciones: a) Realizar cursos, conferencias, seminarios, charlas, talleres, clases magistrales y todo lo concerniente al estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación; Integración de equipos multidisciplinarios, puesta en marcha y ejecución de acciones de interés común; b) Realización de programas tendientes a desarrollar y afianzar la identidad cultural provincial, nacional e internacional; c) Desarrollar estrategias para la enseñanza lírica, coreográfica y musical d) Formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo; e) Promoción de actividades conjuntas en cualquiera de las áreas en que ambas Instituciones puedan desarrollar, cumplir y fomentar sus fines.

Seguido a la firma del convenio, se mantuvo una extensa reunión de trabajo con los cuerpos técnicos y artísticos del Teatro Municipal donde se delineó el plan de acción tendiente al intercambio y producción de los próximos contenidos  tanto para esta temporada  como la del 2018.

Fuente: Prensa Teatro del Bicentenario

Galería de fotos
Comentarios